El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló este jueves del Proceso de paz de Colombia y amenazó con revelar detalles de dicho acuerdo con las Farc.

El mandatario afirmó que “Colombia es un estado fallido”, y dijo que va a sacar todas las grabaciones y todos los secretos del Proceso de Paz “para que se sepa lo que se ha burlado el proceso de Colombia”.

Maduro asegura que se está preparando una matanza contra líderes de Farc

Asegurando que el Acuerdo de Paz se logró gracias a la intervención de Chavez y de él, Maduro adelantó que “se está preparando una matanza contra los líderes de las Farc que firmaron la paz”, referenciando información de la inteligencia venezolana.

Además resaltó que en nuestro territorio se siguen asesinando líderes sociales, campesinos y obreros.

Maduro aseguró que en Venezuela hay en total 5 millones 66 mil colombianos que huyeron de su país a causa de la guerra, los paramilitares, el hambre y la falta de empleo.

Según las cifras del mandatario, en 2016 se fueron a Venezuela cien mil colombianos y este año 35 mil compatriotas huyeron a territorio venezolano.

Por último indicó que su gobierno ofreció apoyo para las inundaciones en Colombia, como la que se presentó en Mocoa hace dos semanas, pero asegura que en el gobierno colombiano “se hicieron los locos” y la rechazaron.

 

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente