Con gran éxito culminó el II Encuentro Caribe de Comisiones Regionales de Competitividad (CRC), realizado en días pasados en el hotel Intercontinental de la ciudad.

La Cámara de Comercio de Cartagena comprometida con la competitividad, lideró y coordinó, en su calidad de Secretaria Técnica de la Comisión Regional de Competitividad (CRC) de Cartagena y Bolívar, este segundo encuentro que facilitó la articulación y el fortalecimiento de las capacidades de los diferentes gestores y/o directores de las Comisiones Regionales que integran los departamentos de la Región Caribe.

El evento contó con la participación de un equipo de expositores de diferentes partes del país, como el caso del director Ejecutivo de la CRC de Risaralda, Jesús Saldarriaga Gaviria, quien compartió su experiencia de más de 10 años, construyendo una apuesta colectiva de gobernanza de integración del sector público, privado y académico para mejorar el desarrollo económico y competitivo de su departamento, reflejado hoy en las mediciones de los diferentes índices de competitividad del país. Al referirse al caso de Bolívar, expresó que “este departamento cuenta con grandes potenciales y solo falta una mejor articulación de la tríada del desarrollo para lograr una región más competitiva”.

Igualmente, la gerente de Competitividad y Cooperación de Confecámaras, Yeinni Andrea Patiño, destacó el trabajo que se está desarrollando, a través de la suscripción de diversos convenios, para fortalecer la gobernanza en los territorios, a través de las CRC, los entes territoriales, el sector privado y la academia y en el que, hoy gracias a la gestión y los esfuerzos de reactivación que viene desarrollando la CRC de Cartagena y Bolívar, el departamento contará con una agenda integrada que permitirá implementar la política de desarrollo productivo en Bolívar, proceso que requiere del apoyo y compromiso de las instancias locales públicas, privadas y la academia. .

A su turno, la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino indicó que “La Comisión Regional de Competitividad constituye una gran oportunidad de unión, consenso y participación para lograr el crecimiento como Región y construir un territorio con más oportunidades para todos. Aprender de los que llevan un trabajo adelantado es importante y por eso la Cámara de Comercio de Cartagena seguirá apoyando los esfuerzos para su consolidación.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente