Seguridad en los Terminales del Tolu y Coveñas

428

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas realiza el segundo comité integral de seguridad para los terminales portuarios de Tolú y Coveñas.

En las instalaciones del terminal portuario de ECOPETROL se llevó a cabo la reunión que contó con la participación de la Estación de Guardacostas de Coveñas y el Batallón No.14 de Infantería de Marina de la Armada Nacional; la Policia de Coveñas, Tolú y San Antero; la Fiscalía contra el crimen organizado y los oficiales de protección de los terminales de OCENSA, ECOPETROL y COMPAS.

Con estas reuniones se busca articular las acciones emprendidas por cada entidad, conocer la seguridad del entorno para los tres terminales y evaluar las acciones realizadas hasta el momento.

El Capitán de Puerto de Coveñas, Capitán de Fragata Alex Melo Gómez manifestó que estas reuniones se realizaran cada dos meses, en las cuales se analizará el entorno y evaluará los eventos de protección marítima.

La Autoridad Marítima Colombiana continuará liderando todas las actividades en en pro de garantizar la seguridad integral marítima, fluvial y portuaria en el Golfo de Morrosquillo.