Seis puntos, el ideal para Colombia

129

Bolivia - ColombiaSe dice que Colombia prepara dos equipos distintos para enfrentar a Bolivia y Ecuador: uno con rodaje en juegos en la altura, para ir a la Paz, y el de ‘gala’ para salir con todo en Barranquilla ante el líder de la Eliminatoria.

La apuesta, arriesgada y sin precedentes para la tricolor, demuestra que se va en busca de los seis puntos. En el ideal de todo hincha, así debe ser. En la realidad, una tarea complicada. Lo cierto es que Colombia tiene la necesidad de sumar porque está muy lejos de la punta; es séptima a ocho puntos del líder. Ni ganando los dos juegos y esperando a que los de arriba no sumen llegaría a lo más alto de la tabla. Pero sí se metería en los puestos de clasificación a Rusia 2018.

Algunos no tan idealistas ven con buenos ojos sumar cuatro unidades: empatar por fuera y ganar en casa. O viceversa. A Bolivia ya se le ganó en La Paz en la pasada Eliminatoria, cuando el equipo dirigido por Leonel Álvarez se impuso 1-2.

Con Ecuador el tema es distinto. El duelo rumbo a Brasil 2014 fue uno de los más parejos para los cafeteros. Un solitario gol de James Rodríguez dejó los tres puntos en Barranquilla. ¿Se repetirá la historia? Es lo que el país entero espera; ya es hora de que Colombia empiece a pelear la punta en este largo viaje a Rusia.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente