“Si tienes un sueño, no dejes que nadie te lo quite”, Selena Quintanilla

Algunas personas creen que únicamente han nacido para vivir una vida insípida, aleja de tu mente ese precario pensamiento que no permite trascender a lo eminente; no has llegado para vivir una vida vacía, el tour de tu vida no es solo dormir, comer, estudiar, trabajar y ver televisión, si estas en este mundo es para darle a tus días contenido de deleite interminable, eres el piloto de esta vida-nave, tú tienes el control para conducir por donde quieras y a la velocidad que desees. Tu nombre debe significar  respeto, admiración y referencia de triunfo exquisito, discúlpame pero no has venido para ser lo que hace el montón, vivir perdido en la conformidad, repetir el patrón del entorno, o rendirte en tan solo el amanecer de tu existencia, despiértate, levanté y sal a buscar lo ideal para hacer la diferencia de tus vecinos, sé loco admirable y no loco despreciable.

Hoy es el día apropiado para explotar lo  que la índole te ha encomendado, no te des ilimitada libertad de desperdiciar el tiempo la máxima riqueza que el hombre posee es tiempo, si sabes explorar este tesoro tendrás una vida de gloria elegante o de lo contrario vivirás una vida inmensamente infernal. Es inusual que los padres noten el talento que tienen sus pequeños y más inusual es que ellos como mayores puedan motivar e inspirar para que vuelen en máxima altura, pocos padres de familias merecen elogiarlos ya que la mayoría de ellos lo que hacen es apagar la visión de ese niño/niña  cuando descubren que ha nacido con dotes especiales se burlan y les prohíben que estén hablando de ese tema, como padre que eres nunca te burles de los sueños de tus hijos, apóyalos para que sean lo que tú nunca fuiste, ellos viven en otros tiempos de grandiosas oportunidades en comparación con tu pasado.

Selena “Reina del Tex Mex”

Selena Quintanilla Pérez (nació en Lake Jackson,  el viernes 16 de abril de 1971 y falleció el viernes 31 de marzo de 1995) fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además actriz de televisión, modelo, actriz de cine, cantautora, productora discográfica, diseñadora, bailarina, diseñadora de moda y diseñadora de vestuario. Fue la hija menor del matrimonio entre Abraham Quintanilla Jr. y Marcella Samora. Su padre descubrió su talento, gracias a su esfuerzo ejemplar y  persistente logró lo que para muchos en ese entonces era imposible,  Selena era jovial, hermosa, emprendedora, talentosa e inteligente su insigne legado ha sido motivo para realizar; películas, documentales, libros, artículos, etc, ha inspirado a incontables artistas que hoy gozan de fama internacional. Selena y el guitarrista Chris Pérez, se casaron el 2 de abril de 1992…

Esta encantadora joven inició su carrera musical a los seis años al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III, y grabó su primer álbum a la edad de catorce años. “En los años 1980, fue criticada y rechazada varias veces por presentarse cantando música tejana, un género solo dominado por los hombres. Su álbum Live! de 1993 ganó un Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno”. Con mucha energía y con gran amor luchó para convertirse en lo que en su mente diseñó, ella simboliza signo de infinito respeto, admiración e inspiración. Entre sus temas exitosos se destacan; “Como la flor” “La carcacha”, “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512”, “No me queda más”, “Bidi bidi bom bom”, “Fotos y recuerdos”, “Si una vez”, “Techno cumbia”, “Baila esta Cumbia”, y “Siempre hace frío”, entre muchos más.

A 25 años de su fallecimiento

Selena es la flor que físicamente se marchitó hace 25 años  pero su inefable fragancia sigue conquistando admiradores por todo el mundo… “El éxito de Selena se vio roto el día 31 de marzo de 1995, cuando tenía tan sólo 23 años. La presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, la asesinó por motivos económicos. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían desde hacía tiempo. Selena confió en ella para dirigir algunas de sus tiendas, pero su padre se dio cuenta de que la estafaba. Después de una serie de problemas y desacuerdos, la cantante fue a visitarla ese día para hablar cara a cara y recibió un disparo por la espalda”. No permitamos que esos sentimientos oscuros nos conduzcan  por la pista equivocada, uno de los más grande errores que existe es defraudar a la persona que con tanto cariño y esmero te brinda leal confianza. Si alguien te ha dado apoyo e inspirado abundantemente, aprecia ese gesto tan cordial, no permitas que la ira, odio o celos te hagan vivir en eterno lamento.

Por: Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquin
Escritor y poeta