La silueta del legendario flautista de Hamelín regula desde hoy el tráfico en un semáforo instalado cerca del Ayuntamiento de esta ciudad del centro de Alemania, declaró el portavoz del municipio, Thomas Wahmes.

El semáforo da luz verde a los peatones, pero en vez de hacerlo con el símbolo convencional, el disco está decorado con el logotipo del cazador de ratas.

Wahmes indicó que el lugar donde está ubicado el semáforo fue elegido minuciosamente: «El semáforo está en uno de los cruces más transitados de Hamelín». Y agregó también que por allí pasan casi todas las visitas guiadas de la ciudad.

Hamelín no es la primera ciudad en la que se reemplazó el símbolo convencional en un semáforo peatonal. En Worms, por ejemplo, se tomó la figura de Lutero. En Tréveris se decidieron por la de Karl Marx.

Queda por ver cómo reaccionarán los peatones ante el semáforo con el Flautista de Hamelín. Puede ser que pase lo mismo que había predecido un famoso humorista alemán para su semáforo en una ciudad del norte: «Ahora la gente se quede parada con el semáforo en verde y se pone a hacer fotos».