El senador argentino Esteban Bullrich provocó un escándalo al colocar una foto suya como fondo de pantalla para simular que estaba presente en una de las sesiones de la Cámara Alta que se realizan de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Mientras se desarrollaba la reunión de comisiones para tratar la reforma judicial propuesta por el gobierno, en un recuadro de la pantalla se veía la imagen del legislador de Cambiemos, la alianza del expresidente Mauricio Macri, pero cuando le tocó el turno de hablar, hubo una breve interrupción.

Al retomarse la conexión, parecía que Bullrich estaba sentado encima de otra persona, ya que detrás suyo estaba el fondo de pantalla que se había visto a lo largo del debate y que en principio se pensó que era una gigantografía, lo que provocó que las burlas y los memes estallaran en las redes sociales.

Lea también: Un funcionario argentino copia el discurso de la película ‘Día de la Independencia’ en un acto oficial

El senador minimizó su «trampa» y aseguró que cuando no le toca exponer, apaga la cámara pero sigue escuchando las intervenciones del resto de los legisladores.

Reconoció que dejar el fondo de pantalla fue «un descuido» debido a que, en ese momento, estaba distraído con su hijo, pero insistió en que ello ni significa que estaba incumpliendo sus obligaciones parlamentarias.