Tras conocerse la renuncia del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, varios congresistas salieron a opinar sobre el presente y futuro de la ciudad.

Uno de los que salió al paso de esta decisión es el senador del partido Centro Democrático, Fernando Araujo Rumié, quien sostuvo que se hace necesario un gran pacto que permita la reconstrucción de la institucionalidad encaminada a erradicar la pobreza extrema.

“Ya no tenía alternativas sino que renunciar, tenía problemas con la Procuraduría, con la Fiscalía y ahora la revocatoria”, dijo a El Sol Web.

Sostuvo que ahora espera que esta circunstancia que genera unas elecciones atípicas no se conviertan en una “rapiña burocrática y guerra campal por la distribución del presupuesto distrital de más de un billón de pesos”.

Otro de los que salió a dar su opinión fue el senador del partido de la U, Andrés García Zuccardi, quien emitió un comunicado y en el que titula textualmente: Renuncia el Alcalde: ¿Y ahora qué?

“Rechazo la falsa creencia de que los de la costa somos supuestamente flojos, corruptos, buenos para nada. ¡Próximas elecciones serán una oportunidad para demostrar que los cartageneros somos personas capaces, trabajadoras y confiables”, dice en su contenido.

Por: Dereck Álvarez Paternina
Dereck-JoseA-lvarez-Paternina.jpg