“Señor Uribe, el operativo de rescate de mi esposo fue casi una chambonada”

291

En el marco del debate sobre la refrendación Yolanda Pinto, viuda del exgobernador Guillermo Gaviria, quien fue secuestrado y asesinado por las FARC, defendió el acuerdo alcanzado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y le pidió al expresidente Álvaro Uribe que permita que se dé, esto luego de reclamarle por el operativo con el que se intentó liberar a su esposo.

“Usted sabe señor Uribe, que el operativo de rescate de mi esposo estuvo lleno de improvisaciones y fue casi una chambonada. Sin embargo, tengo claro que quien disparó contra la vida de Guillermo fue las FARC. Si usted hubiera llegado a un acuerdo con este grupo guerrillero yo lo estaría defendiendo igualmente senador Uribe, pero sabe qué hubiera sido lo mejor, que usted, que su inmejorable amigo no habría muerto y yo tendría vivo también a Guillermo”, dijo.

Pinto continuó su intervención ante la atención de todos, incluida la del congresista y le dijo: “Lo invito a que en su memoria y acogiendo el mensaje que ellos mismos defendían cuando fueron secuestrados, nos permita senador, (…) a sus nietos y los míos y los de los compatriotas guerrilleros equivocados que están decididos a corregir su rumbo algún día ver jugar en el mismo lugar y todos puedan ser felices. La decisión de poner fin a un conflicto de tantos años era como un amanecer de alegría después de una noche de cautiverio. Sí, porque estábamos cautivos de una guerra insensata”.

Ante los reclamos el expresidente dijo: “Mi padre también está en el cielo después de ser sido asesinado por las FARC reclamándonos que pueda haber paz, (…), tengo que referirme a lo que dijo Yolanda: esa operación no fue una chambonada, no fue improvisada. Nosotros hicimos muchos esfuerzos para lograr un acuerdo con las FARC”.

El congresista afirmó que no se lograron acuerdos por, como dicen algunos, sus estrictas condiciones y explicó la situación del rescate con las difíciles condiciones que se dieron y lamentó el dolor que también a él le produjo esa noticia.

“Lo único que quise fue que se hubiera podido liberar, el Ejército lo que hizo fue proceder con toda entrega pero no se logró”, dijo.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente