Sepa cómo castiga el ISIS a quien lleve camisetas del FC Barcelona

332
Cargando...

Los dirigentes de Estado Islámico (ISIS) han iniciado una nueva batalla. Han dado instrucciones para prohibir la exhibición de determinadas camisetas de equipos de fútbol. Los yihadistas han hecho público un listado de las camisetas de grandes clubes europeos de fútbol que prohíben llevar a sus ciudadanos. Lo han hecho a través de la policía Hisba del ISIS, concretamente en la provincia de Al-Furat en Irak.

De ello, se ha hecho eco el rotativo británico ‘Daily Mirror’, que ha destacado, sobre todo, las equipaciones de los campeones de la Premier League que están prohibidas. Según el listado que ha dado a conocer el Daily Mirror estos son las camisetas de los clubes que prohiben vestir:

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Manchester City
  • Manchester United
  • Chelsea
  • AC MIlan

También están prohibidas otras equipaciones de grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, así como camisetas de las selecciones de Estados Unidos, Francia o Alemania

El castigo impuesto por la policía de ISIS en esta zona de Irak a quien lleve la camiseta de alguno de estos clubes es, según informa el Daily Mirror, de 80 latigazos.

La norma se extiende a otros deportes en los que las las multinacionales Adidas y Nike tienen presencia: desde el baloncesto al atletismo, pasando por el balonmano o el tenis.

Según el rotativo inglés, esta información ha sido confirmada por el JTTM, que se encarga de estudiar el terrorismo islámico y los extremismos por todo el mundo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente