Seremos 9.9 mil millones para el 2050

246

Durante años, los expertos han sugerido que la población humana esta creciendo a un ritmo alarmante. Pero podría estar acelerándose a un ritmo aún mayor que las predicciones anteriores.

De acuerdo con un nuevo reporte del Buró de Referencia Poblacional (PRB), la población mundial podría llegar a los 9.9 mil millones para el 2050.

Actualmente se estima que hay 7.6 mil millones de personas en el planeta, así que al hacer cuentas, la población mundial podría aumentar en un 33 por ciento en los próximos 35 años.

Le predicción es aún mayor que las estimaciones más recientes del reporte de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que sugiere que la población global alcanzará los 9.6 mil millones para el 2050.

Hay algunas razones por las que la población global está creciendo tan velozmente. Por ejemplo, las personas están viviendo más tiempo que en algún otro punto de la historia – esto gracias a los avances en medicina, nutrición y acceso a la comida.

El reporte de la ONU también argumenta que más personas están sobreviviendo hasta la etapa reproductiva y que ha habido un incremento de migración a áreas más seguras y desarrolladas.

Se estima que la región de mayor crecimiento de poblacional durante los próximos 35 años será África, de acuerdo con el reporte del PRB. Por ejemplo, se prevé que la población de Nigeria se duplique para el 2050.

La ONU también respalda estas estimaciones,: “Se espera que más de la mitad del crecimiento poblacional global entre ahora y el 2050 ocurra en África,” escribe la ONU en su reporte del 2015. “De los 2.4 mil millones adicionales de personas que se espera se sumen a la población global entre 2015 y 2050, 1.3 mil millones serán sumados en África.”

El rápido crecimiento poblacional podrá representar retos para las generaciones futuras, incluyendo escasez de recursos como agua potable y comida.

Con todas esas nuevas personas en el mundo no parece tan sorprendente que la NASA esté buscando colonizar Marte.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente