Sergio Luis Henao reaparecerá en el Dauphiné tras su inhabilitación

139

Sergio Luis HenaoDespués de que la UCI archivara esta semana el caso de Henao, inhabilitado provisionalmente por su equipo el pasado mes de abril por supuestas anomalías en su pasaporte biológico, el ciclista de Rionegro se reincorpora de inmediato a la competición, “con ganas e ilusión”.

Henao, quien aseguró no haber tenido miedo a un castigo porque para él era “todo normal en mi carrera deportiva”, acude al Dauphiné con la ilusión de lograr un puesto en el “nueve” del Sky para el Tour de Francia.

“Queda un mes para el Tour y el Dauphiné será una buena prueba de nivel. He seguido entrenándome, manteniendo la concentración y siempre con la esperanza de que el problema se solucionara de forma positiva. Estaré junto a Froome en el ensayo del Tour”, señaló Henao en la página Colombiasport.

MIKEL LANDA REGRESA

Landa vuelve a ponerse un dorsal desde su abandono en la décima etapa del Giro por una gastroenteritis vírica. Desde entonces, el ciclista alavés ha preparado el Dauphiné y el Sky no descarta incluirlo entre los hombres de Froome para el Tour que comienza el día 2 de julio.

El Sky del Dauphiné estará compuesto por Chris Froome, Mikel Landa, Sergio Henao, Michal Kwiatkowski, Wout Poels, Salvatore Puccio, Ian Stannard y Luke Rowe. Como sustituto queda Michal Golas. Será el próximo domingo cuando se ponga en marcha la 68 edición del Dauphiné, que incluye 8 etapas. Aparte de Froome, se verán las caras los candidatos al Tour de Francia, entre ellos el español Alberto Contador (Tinkoff), el italiano Fabio Aru (Astana) y el dúo francés Romain Bardet (AG2R) y Thibaut Pinot (FDJ)

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente