Sergio Pérez, Piloto del Día del GP de Europa

238
  • El piloto mexicano brilló con la segunda posición en clasificación y la tercera en carrera

Sergio PérezSergio Pérez ha ganado por segunda vez esta temporada el premio al Piloto del Día al ser el más votado por los aficionados en el Gran Premio de Europa celebrado en la capital de Azerbaiyán, Bakú. El piloto mexicano está realizando una muy buena temporada a los mandos de su Force India y ya empieza a entrar en la órbita de los equipos grandes.

Checo estuvo durante todo el fin de semana en posiciones delanteras, constantemente entre los cinco primeros, demostrando una vez más su destreza al volante en los circuitos urbanos. Tras la jornada del viernes, Pérez se postulaba como una amenaza seria para Ferrari y Red Bull en clasificación; y así lo corroboró con el segundo mejor tiempo el sábado. Sin embargo, partió séptimo en carrera por cambiar la caja de cambios al sufrir un accidente en los compases finales de los Libres 3.

No obstante, Checo hizo una carrera muy inteligente, remontando posiciones poco a poco y sin cometer errores para, a falta de dos vueltas para el final, adelantar a Kimi Räikkönen y subir al podio. El piloto mexicano ya iba a ser tercero por una sanción de cinco segundos que arrastraba el piloto de Ferrari; pero sin pasarlo en pista no hubiera podido celebrar su gran fin de semana con champán junto al equipo. Es la segunda vez esta temporada que Pérez es nombrado Piloto del Día, ya que lo ganó por primera vez en Mónaco al lograr también la tercera posición en carrera.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente