Ya casi finaliza el 2021 y la plataforma de Netflix continúa brindando series y películas exitosas, así que ha llegado el momento de considerar cual es la serie más popular de este año en curso para ver y dejar de pasar horas frente al televisor buscando que serie disfrutar en el extenso catálogo de la plataforma.

Dentro de la variedad de series de Netflix se consiguen las de género de terror, comedia, suspenso, criminal, románticas, entre otras. Si la pasión es el cine, Netflix te brinda una gama con más de 50 películas con muy buenas historias y calidad.

Hoy en día la serie más popular para ver en 2021 es “Cobra Kai”, un título de cuatro temporadas que ha fascinado con su trama y personajes. Si no tienes acceso a la plataforma y quieres disfrutar de las series desbloquea Netflix usando VPN y elige la de tu gusto personal para despedir este año 2021 de la mejor manera.

Cobra Kai: la serie web dramática más popular de 2021

Cobra Kai es una serie web dramática estadounidense creada en el año 2018, su historia está basada en la franquicia de The Karate Kid, una producción de Robert Mark Kamen. Esta, web fue escrita por los talentosos escritores John Hurwitz, Hayden Schlossber y Josh Heald.

William Zabka y Ralph Macchio son los protagonistas de la misma, ambos protagonizaron la película de The Karate Kid, es decir, repitieron sus personajes en la película. Cobra Kai comenzó en la plataforma YouTube Red, y no fue hasta el año 2020 donde se trasladó a Netflix donde se estrenaron las dos primeras, mientras que la tercera temporada se inició en 2021, y la cuarta en agosto con una renovación de quinta temporada.

Historia

La serie funciona como una secuela y comienza treinta y cuatro años después de la película original. Cobra Kai sigue la historia del ex-estudiante del dojo Johnny Lawrence quien tiene como objetivo la búsqueda de la redención, todo esto reabriendo el infame dojo de karate y reavivando en el proceso su rivalidad con el ahora exitoso Daniel LaRusso quien ha estado luchando por mantener el equilibrio en su vida.

De esta manera, el argumento de la serie es sobre dos hombres que se enfrentan a los demonios del pasado y que resuelven las frustraciones del presente de la única manera en que saben hacerlo. Además, esta serie cuenta con un productor ejecutivo de alta categoría como Will Smith que ha conseguido muchos éxitos.

Premios

Cobra Kai ha sido una de las series de Netflix más exitosas de los últimos tiempos, y esto se refleja en las diferentes nominaciones que ha recibido desde el 2019.

La serie fue nominada en el año 2019 a los Premier Primetimee Emmy por Coordinación de Escenas de Riesgo en Serie Comedia o Variety, y gracias al buen trabajo en la tercera temporada esta fue nominada en 2021 a los Premios Primetime Emmy a la Mejor Serie de Comedia, a los MTV Movie Awar a la mejor pelea, al Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, al Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto de Especialistas de Televisión, al People’s Choice Awar for favorite TV Show, entre otros.

La tercera temporada fue un éxito total, y la más popular de Netflix gracias a su final, aunque toca esperar cierto tiempo para disfrutar de la cuarta temporada de la secuela ya salió el primer tráiler donde se confirma el personaje interpretado por Thomas Ian Griffith, un personaje que generará un mejor rendimiento.

Uno de los creadores de la saga, Jon Hurwitz comentó que lo más probable es que la cuarta temporada se estrena a comienzos del año 2022, un año después de estrenarse la tercera temporada. Según expertos la cuarta temporada podría ser la última, aunque los responsables de la misma no se han plantean cerrar la historia tan pronto.