Paseando a un cerdo en un supermercado y con una peluca rosa. Así aparece Shakira en el primer fotograma del videoclip ‘Chantaje’, su primer sencillo oficial en español en dos años y que cuenta con la colaboración del también colombiano Maluma. El vídeo, que fue rodado en Barcelona bajo la dirección de Jaume De La Iguana, ha sido publicado este viernes 18 de noviembre y en pocas horas ha acumulado cerca de medio millón de visualizaciones.

Tras un sensual acercamiento en el comercio, los cantantes se escapan del lugar por un estrechísimo pasillo de luces rojas que conduce a una discoteca. Allí, enfundada en un conjunto de falda y top de color negro, la de Barranquilla se arranca a bailar, esta vez sin sus clásicos movimientos de cadera, mientras su compañero la busca entre los asistentes. Shakira volverá a ser la misma de siempre después de colarse en el aseo de hombres y deshacerse de la peluca que cubre su rubia melena.

Con una nueva indumentaria que deja poco a la imaginación, la cantante conquista con su danza a un Maluma que la espía desde el otro lado de la puerta. Espejos, una luz tenue y un sofá de diseño en una majestuosa sala, además de un baile en pareja, ponen el broche de oro a uno de los vídeos más esperados por sus seguidores.

‘Chantaje’, escrita y producida por los dos artistas colombianos, se trata del primer tema oficial en castellano desde que Shakira publicara La La La en 2014. El single vio la luz el pasado dos de noviembre con una máxima expectación que le llevó a posicionarse en el número uno de la lista de canciones de iTunes en España.

La cantante, que se encuentra en el proceso de grabación de su próximo disco en español, se llevó este viernes las estatuillas de los Grammy Latino a la mejor grabación y a la mejor canción del año por su tema La bicicleta, en el que canta con Carlos Vives.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente