Shakira vendió los derechos de su catálogo de canciones

1247

La cantante colombiana Shakira los derechos de su catálogo de 145 canciones a la compañía británica de inversión, Hipgnosis Songs Fund, según un acuerdo anunciado el miércoles.

Hipgnosis Songs Fund anunció que adquirió el 100% de los derechos de autor e ingresos por intereses de las 145 canciones escritas por Shakira, que incluyen éxitos como “Hips Don’t Lie”, “Whenever, Wherever”, “La tortura”, “She Wolf” y “Waka Waka”, refirió AP.

La tres veces ganadora del Grammy se sumó a la creciente lista de músicos que ha buscado monetizar sus discografías en medio de la pandemia que ha borrado las ganancias por los conciertos en vivo.

«Ser una cantautora es un logro que considero igual o quizás más grande que ser una cantante y artista. Sé que Hipgnosis será un hogar maravilloso para mi catálogo y estoy feliz de asociarme con esta compañía», dijo Shakira en un comunicado.

El anuncio de la adquisición de Hipgnosis llega una semana después de que Neil Young le vendió a la compañía el 50% de su música, así como Bob Dylan que también negoció los derechos de sus más de 600 canciones a Universal Music Publishing Group.