Sharapova, suspendida provisionalmente por la ITF

168

María SharapovaLa Federación Internacional de Tenis ha emitido un comunicado oficial en el que especifica que la tenista rusa Maria Sharapova será “suspendida provisionalmente” el próximo sábado día 12 de marzo “a la espera de la determinación de la causa” que dé lugar a la sanción, si cupiera, definitiva.

En la misiva de la ITF, se señalan varios puntos “a raíz de la declaración hecha por Maria Sharapova en una conferencia de prensa”. Asegura que el Programa Antidopaje de Tenis (TADP) puede confirmar lo siguiente:

– El 26 de enero de 2016, la Sra. Sharapova proporcionó una muestra de antidopaje a la TADP por su participación en el Open de Australia 2016.

– Esa muestra fue analizada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en laboratorio acreditado, que dio positivo por meldonium, que es una sustancia prohibida por el Código de la AMA y, por tanto, también la TADP.

– De conformidad con el artículo 8.1.1 de la TADP, la Sra. Sharapova fue acusado el 2 de marzo por violación de la Norma Antidopaje.

– La Sra. Sharapova ha aceptado el hallazgo de meldonium en su muestra recogida el 26 de enero.

– Dado que meldonium es una sustancia no especificada en la lista de la AMA (y, por tanto, de la TADP) de sustancias y métodos prohibidos, la Sra. Sharapova será suspendido provisionalmente a partir del 12 de marzo a la espera de la determinación de la causa.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente