amor ciego

Solo quiero leer, escuchar música, y saborear mi te helado. Suena el timbre de mi celular, ¡OH no ! no quiero contestar, es mi momento de paz, sigue sonando y tengo que contestar es Luisa para avisarme que ya están listos los participantes del experimento que realizaremos sobre «El amor es ciego». Son diez parejas que van a participar no se conocen, nunca se han visto, empezaran a charlar en individual, una chica con un chico, lo harán cada uno en habitación que los va a separar una pared, solo escucharan su voz, verán si sus almas pueden hacer una conexión de amor.

El amor ciego es la magia de los individuos, sopesar las emociones sobre lo irracional, es el juego de las escondidas, o las gallinitas ciegas, donde un poco de locura con alegría el amor los encontró y los vislumbro detrás de lo físico, cuando sientes el enamoramiento percibes las cosas de distintas formas, la naturaleza de nuestro ser, desde el cerebro se encarga que en el principio no vemos los defectos del otro, solo percibimos su energía conectando con el alma, que se asemeja a nuestra forma de sentir y pensar.

Los químicos que liberan el enamoramiento activan una sensación llamada euforia, nos ayuda a evaluar a las personas, en el sistema límbico del cerebro allí regula la liberación de hormonas y neurotransmisores que nos provoca sensaciones de placer, ante una emoción.

La amígdala es una estructura que se encarga de coordinar las emociones dentro del cerebro, las amplifica, las disminuye o las bloquea. Por eso las personas al no verse físicamente, solo al escucharse a través de su voz, pierden la capacidad de criticar, se desactiva la zona del cerebro encargada del juicio social.

El amor es un sentimiento intenso del ser humano, que necesita y busca el encuentro la unión con otro ser, sin embargo cuando los participantes escogieron su pareja que sintieron los dos la misma conexión desde sus almas, se encontraban nerviosos pues no sabían cómo eran físicamente, ni color de piel, ni estatura, ni raza, ni complexión del cuerpo, fue ahí donde el razonamiento del juicio social se apodero de ellos.

Y la pregunta era… Podrán conectar su amor ciego ante la realidad visual ? algunos de los participantes habían decidido aceptar físicamente como fuera su pareja, en su conciencia estaba escrito estas palabras, «Es lo que necesito, es lo que he estado buscando y lo encontré»

Porque el amor es algo simple, una adicción química o de energía entre dos personas.

Cuando se vieron físicamente las parejas empezó el trabajo de ver si realmente ese amor que habían sentido era realmente ciego. Lamentablemente algunas parejas participantes no pudieron superar su juicio social, vieron los defectos del otro ser, antepusieron sus objetivos, su familia, sus trabajos, amigos, lo material, hicieron a un lado ese bello sentimiento de conexión que habían hecho desde sus almas, en esa burbuja de tiempo en días que convivieron donde solo eran ellos dos y nadie más fuera de lo exterior, se desvaneció al incorporarlo a sus vida real social, solo tres parejas lograron establecer una relación llevándolo a un compromiso matrimonial, decidieron madurar en sus conciencias que el amor es mucho más allá de todo juicio social o daño emocional causado desde la infancia, fortalecieron su amor ante todo lo social y material, familias, color del piel, cultural, amigos. La comunicación con la comprensión los llevo a un equilibrio emocional para amarse de verdad.

Conócete a ti mismo y toda decisión te será más fácil.

Realmente el amor es lo más bello e infinito y más cuando logras hacer una conexión con otra persona, a través de tu espíritu, alma, corazón, mente, cuerpo.

El amor es ciego si tú se lo permites entrar en tu conciencia para que te invada el alma, haciendo a un lado todo juicio que razona colectivo, material y estereotipos social, «El amor sana todo, te empodera, es pasión es amistad, es compañerismo, el amor te acompañara en tu vida».

Por: Ana Alicia Lopez Calderon
Presidenta Mujeres Con Iniciativa

ana-alicia-lopez