Si el comercio no duerme su empresa tampoco debería

105
ecommerce+1

Hoy en día hacer una compra es mucho más fácil. El tiempo entre conocer una marca o un producto y su compra es cada vez más corto. La distancia entre inspiración y conversión es ahora más pequeña que nunca.

iProspect, la agencia de marketing digital de Dentsu Aegis Network, está lanzando su informe anual Future Focus 2018 en el que examina las tendencias de mercadeo y publicidad para este año. En este estudio uno de los elementos claves que se analizan es la manera de interactuar de las empresas y sus audiencias ya que el comercio electrónico no se detiene. De hecho, las plataformas de redes sociales y de mensajería instantánea se están esforzando en integrar el comercio sin fisuras, cerrando la brecha entre la inspiración y la conversión al conectar el comercio con el descubrimiento.

Todo parte de una tendencia mundial: los consumidores buscan poder comprar todo, en todas partes y en cualquier momento. Solamente en el 2016, en e-commerce, se alcanzaron ventas globales de casi 1.900 billones de dólares, y se pronostica que crecerán hasta los 3.900 billones de dólares en 2020. El camino para que las empresas y las marcas conquisten nuevas oportunidades está abierto.

iProspect presenta este documento que analiza cómo las marcas pueden sacar el máximo provecho de estas tendencias en 2018, desde facilitar las experiencias de consumo sin fisuras hasta lograr mayores eficiencias.

Para iProspect es claro, las marcas deben saber entender este momento donde el comercio está en todas partes. Por esto en su estudio Future Focus 2018 presenta las siguientes tres claves a tener en cuenta por parte de las empresas para mejorar su comercio electrónico.

De plataformas de descubrimiento a plataformas de transacción:

Internet es el lugar para descubrir nuevas tendencias, productos e ideas. El impulso de la búsqueda visual y su unión con la transacción es la que permite a las marcas cosechar los beneficios del descubrimiento.

Plataformas como Pinterest, eBay o ASOS permiten al usuario obtener resultados de búsqueda personalizados ajustándose a bases de datos de imágenes. Esto abre un mundo de posibilidades para los consumidores.

El contenido que tradicionalmente se ha propuesto servir a la imagen de marca podría ofrecer nuevas perspectivas para una conversión más rápida y directa. Las empresas necesitarán integrar mejor su marca y tácticas de performance para aprovechar al máximo el valor de las plataformas de descubrimiento.

Nuevas experiencias comerciales:

Entretenimiento, conveniencia y transacción: Todo es posible si mejora la experiencia del cliente; al menos así es en China. Los consumidores han estado descubriendo, interactuando con el servicio al cliente y comprando dentro de plataformas sociales durante años.

A través de las redes sociales o medios de comunicación, las marcas ofrecen la opción de pagos a sus consumidores para que adquieran servicios y productos. Por ejemplo, Eram, una tienda de zapatos francesa con 90 años de historia lanzó un showroom usando Realidad Virtual (RV) para que los consumidores descubran su nueva colección y puedan realizar compras fácilmente después de esta interacción novedosa con el producto.

Comercio impulsado por cadenas de bloques (blockchain):

El Blockchain, que en esencia es un libro de contabilidad público de transacciones, donde cualquiera puede llevar un registro de las operaciones, puede traer numerosas ventajas al mundo del comercio electrónico.

El beneficio evidente es la rentabilidad. Dado que las transacciones entre el consumidor y el mercado se vuelven directas y transparentes, la cadena de bloques eliminará la necesidad de un intermediario y simplificaría las tarifas.

De igual forma, las marcas también podrían beneficiarse de una mayor independencia de los marketplace, al ser capaces de transferir las opiniones de los consumidores entre dos ecosistemas. Blockchain podría crear una plataforma de revisión de productos más transparente, imparcial y transferible que se asiente en su infraestructura y sea atraída por los mercados.

Esta es una tecnología que los comercios deben tener en cuenta pues abre una puerta a una tendencia creciente en el mundo para todo tipo de negocios.

Acerca de iProspect
iProspect es una agencia de marketing digital mundial galardonada que impulsa el rendimiento comercial de las marcas más grandes del mundo, incluidas Adidas, Diageo, Hilton, Burberry, General Motors, P&G, Gucci y Microsoft. El equipo de iProspect trabaja a través de una red de 4,400 empleados distribuidos en 94 oficinas en 53 países. En 2017, iProspect ganó más de 200 premios, incluyendo 15 de reconocimiento de liderazgo, 37 títulos de Agencia del Año, y fue nombrado líder en The Forrester WaveTM: Search Marketing Agencies, Q4 2017, Agencia Mundial de Desempeño Digital # 1 de RECMA, Agencia de Industria of Choice en The International Performance Marketing Awards, y Best Place to Work y Most Effective Media Agency en The Drum. La Presidenta Global, Ruth Stubbs, recibió recientemente los máximos honores como la ganadora de la Visión por la primera entrega de premios Women Leading Change presentada por Campaign360. Para más información, visite www.iprospect.com/co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente