Si se queda, qué le espera a Ospina en Arsenal

203

Arsene Wenger y David OspinaTodavía busca una última alternativa. David Ospina lo sabe: si se queda en Arsenal, el arquero colombiano deberá tener que pasar por otra temporada en la que no será protagonista. Por eso, si no se da su pase a Besiktas (el equipo inglés pide un dinero que el conjunto turco no está dispuesta a poner), el 1 tendrá que mentalizarse para tiempos frustrantes.

El panorama de Ospina en Arsenal es bastante similar al de la temporada pasada. Para Arsene Wenger, Petr Cech es el titular. Ospina, por ahora, y pese a tener una muy buena Copa América 2016, deberá conformarse con partidos de menor jerarquía, como la League Cup.

La situación, de alguna manera, se la ganó el propio Ospina. El colombiano es un excelente arquero para los mano a mano, aunque sus momentos en Arsenal estuvieron lejos de la gloria. Cech, por otro lado, demostró que tiene nivel para ser el titular, pese a algunos errores. El checo está considerado entre los mejores del mundo. Por supuesto, si llega a cometer varias fallas en la próxima temporada, el entrenador inglés no tendría problemas en darle la oportunidad a Ospina.

No se trata de una mala relación con Wenger, ni que el entrenador de Arsenal no lo quiere. Simplemente no puede poner a dos arqueros. Debe tomar una decisión basada en lo que hace en los entrenamientos y los juegos. Hasta ahora, Cech fue siempre el que demostró estar un paso más arriba.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente