Si todas las madres amamantaran se salvarían 800,000 muertes prematuras por año

221

Amamantar¡Los números son alarmantes!

Según una investigación publicada en la revista médica “The Lancetse podrían evitar más de 800.000 muertes de bebés por año a nivel mundial si las mamás amamantaran a sus bebés. Y además agregó que se podrían prevenir 20.000 muertas por cáncer de mama si se amamantaría.

Las razones por las que mamás no amamantan a sus bebés son diversas, y en muchas ocasiones, lamentablemente, a esas mamás les es imposible producir leche. Sin embargo,a nivel mundial la tasa de lactancia materna es realmente baja.

Beneficios de la lactancia

Según la investigación, la lactancia materna no solo permite prevenir la muerte prematura, sino que también tiene muchos otros beneficios para nuestros bebés.

Menos riesgo de infecciones, menos riesgo de muerte súbita, y un coeficiente intelectual más alto. ¡Sorprendente!

Además, agrega esta investigación de que hay algunas pruebas que podrían demostrar que la lactancia podría ayudar a disminuir la probabilidad de tener diabetes y obesidad en un futuro.

En relación a las mamás, además de ayudar a prevenir el cáncer de mama, amamantar podría también ayudar a prevenir el cáncer de ovario y la diabetes de tipo dos.

Suplementos

Los suplementos de leche materna pueden alimentar a nuestro pequeño, pero no le darán los beneficios que la leche de una mamá puede brindarle. César Victoria, profesor de la Universidad Federal de Pelotas, Brasil, explicó que “Hay una idea generalizada de que la leche materna puede ser reemplazada con productos artificiales sin consecuencias perjudiciales”.

Y agregó que “la evidencia no deja ninguna duda de que la decisión de no amamantar tiene importantes efectos negativos a largo plazo sobre la salud, la nutrición y el desarrollo de los niños y sobre la salud de las mujeres”.

Las cifras son alarmantes, ¿no lo crees? Amamantar a nuestro bebé es muy importante para ellos y para nosotras mismas. Concientizar acerca de la leche materna es muy importante para prevenir muertes prematuras.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente