El balance del atentado cometido el sábado por la noche en Londres ha subido a siete muertos, anunció este domingo la policía.

“Por desgracia, acaban de confirmar que siete personas han muerto”, declaró la jefa de la policía londinense, Cressida Dick. Además la policía mató a los tres autores del atentado y hay 48 personas hospitalizadas.

Cuarenta y ocho personas fueron hospitalizadas en cinco establecimientos de Londres tras el atentado del sábado por la noche en la capital británica que dejó por lo menos siete muertos, indicaron los servicios de ambulancia de la ciudad.

Detenidos

La policía británica anunció este domingo la detención de 12 personas en el este de Londres en relación con el atentado que la víspera provocó 7 muertos en la capital británica.
Agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana detuvieron “a 12 personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, en conexión con los incidentes de la noche pasada en London Bridge y en la zona de Borough Market”, anunció la policía en un comunicado, precisando que continúan los registros en ese barrio.
Barking es un barrio modesto del este de Londres. Siete personas murieron el sábado por la noche en una céntrica zona de bares cuando tres atacantes atropellaron a los peatones de London Bridge, antes de salir de su furgoneta y acuchillar a quienes encontraban a su paso. Los tres atacantes fueron abatidos por la policía.

Este ataque se produce menos de dos semanas después del ataque ocurrido en Mánchester, a la salida de un concierto de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas.

May señaló al extremismo islamista

La primera ministra británica Theresa May culpó este domingo al extremismo islamista del atentado que dejó siete muertos, más los tres agresores, en una zona de bares de Londres y mantuvo las elecciones del jueves próximo.

Al término de una reunión extraordinaria de su comité de seguridad, May dijo que el país se enfrenta “a una nueva forma de amenaza” en las que los autores de los atentados “se copian unos a otros” y se inspiran en la “malvada ideología del extremismo islamista”.

“El terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan al acto, no basándose en complots cuidadosamente preparados, sino que son agresores que se copian los unos a los otros utilizando los medios más ordinarios”, dijo May en Downing Street tras una reunión extraordinaria de su comité de seguridad.

Vencer a la ideología islamista “es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo”, aseguró, estimando que la respuesta no debe ser sólo lanzar operaciones antiterroristas continuamente, sino que hay que trasladarla al terreno de las ideas y a internet “para evitar la propagación”.

Casi todos los partidos suspendieron la campaña este domingo, pero ésta continuará “mañana (lunes) y las elecciones generales tendrán lugar como estaba previsto el jueves” 8 de junio, aseguró May.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente