Siete pasajeros de un crucero capturados por la policía antinarcórticos

265
capturados-crucero+1

En las últimas horas, miembros de la Policía Antinarcóticos propinaron un certero golpe contra estructuras dedicadas al narcotráfico, capturando en flagrancia a siete personas de nacionalidad colombiana, quienes abordarían un crucero con destino Centroamérica, en poder de 14 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en despliegue de la Ofensiva contra el Narcotráfico, dentro de la tercera fase del Plan de Choque: ´Construyendo Seguridad´. ´Más cerca del ciudadano´.

Gracias a información aportada a la Línea de Denuncia 167 de la Policía Antinarcóticos, se obtuvo información precisa sobre la presencia de un grupo de turistas colombianos que abordaron un crucero en Ciudad de Panamá, con el objetivo de desembarcar en Cartagena de Indias, ingresar la cocaína en la motonave y transportarla hasta Centroamérica.

Esta información alerta a nuestros hombres y mujeres de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena, quienes practicaron un registro a pasajeros y tripulantes del crucero, identificando a cuatro hombres y 3 mujeres quienes portaban varias fajas, dos pares de zapatos y un bolso con paquetes adheridos, con cerca de 14 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 35 mil dosis, que serían enviadas a puertos en Jamaica y Costa Rica, con un valor en Colombia de 80 millones de pesos. El valor de este cargamento de droga en Centroamérica alcanzaría los 56 mil dólares, cerca de 168 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, los cuatro hombres fueron cobijados con medida intramural en la cárcel de San Sebastián de Ternera, mientras que las mujeres, una de ellas en estado de gestación, gozan del beneficio de detención domiciliaria.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.