Siete tortugas ‘Morrocoy’ que fueron entregadas voluntariamente en el barrio La María

213

En esta temporada de aislamiento preventivo, la Policía Metropolitana intensifica las campañas para la protección de la fauna silvestre, generando conciencia en la ciudadanía para la preservación de las especies y el cuidado del medio ambiente.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana, recibieron por parte de la ciudadanía siete tortugas morrocoy, que mantenían confinadas como mascotas en viviendas ubicadas en esta zona del nororiente de la ciudad.

Al lugar se desplazaron policías del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica y funcionarios de la autoridad ambiental – EPA, quienes constataron el buen estado de estos reptiles, que serán valorados y posteriormente liberados en su habitad.

Se agradece esta acción de conciencia ambiental desplegada por los habitantes del barrio La María, que permiten vislumbrar una comunidad preocupada por el medio ambiente, la conservación de la fauna y la flora silvestre.

Ante la comercialización y explotación ilegal de especies protegidas, en toda la ciudad, sus corregimientos y municipios cercanos, se solicita la colaboración de la comunidad, para que denuncien a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad, que nos permita proteger y preservar nuestra fauna silvestre.