La hermana Sofía, desde Francia, en entrevista con 6AM de Caracol Radio, dijo que hasta el momento no se conoce la suerte de la monja Franciscana, Gloria Cecilia Narváez, y que estaba con ella en el momento que cinco o seis hombres de la llevaron, dijo que nadie las ha llamado para pedir un rescate o dar una información sobre su paradero.
«Estamos en la incertidumbre porque no sabemos, para donde se la llevaron donde está y hasta el momento no tenemos ninguna noticia, estamos a la espera pero nada conocemos», afirmó la religiosa.
Sofía, la monja que acompañaba a la hermana Franciscana, manifestó que cuando ellos entraron estábamos tres religiosas todas colombianas «nosotras la reacción fue correr sino que ella lo hizo hacia la cocina y yo corrí hacia el cuarto y la cogieron directamente porque ella salió a ver qué pasaba a la puerta”.
Relató que hasta las personas que se la llegaron preguntaron quién era el responsable de la casa y ella dijo «soy yo», entonces ellos se llevaron a la responsable que era la hermanaGloriaCecilia».
Dijo que cuando el secuestro se encontraban las tres religiosas la hermana Clara que es antioqueña “y la hermana Gloria y yo somos nariñenses y íbamos a cumplir 3 años de estar en Malí.
La hermana Sofía anotó que no cree que un grupo contra la tarea evangelizadora o los católicos los que han escuchado en otras partes especialmente del África.
Las religiosas Clara y Sofía, fueron este miércoles trasladas a otra ciudad de Malí en casa de otras hermanas hasta saber que va a pasar con la suerte de la monja secuestrada.
Hay que recordar que la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue raptada el martes 7 de febrero al sur de Malí por un grupo de hombres armados.