Marcha educadores. Foto archivo.

Con marchas iniciaran jornadas de rechazo y protesta a la gestión pública en el sector educativo, adelantada por la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Gobernación de Bolívar.

El Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, afirmó en un comunicado que las condiciones para el inicio de clases de 2018 son dramáticas y llamó a la comunidad estudiantil y de educadores a movilizarse.

En febrero iniciarán las protestas luego que directivos de esta organización y de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación se reunieran para definir agenda en el departamento.

“Tenemos la necesidad de integración regional, ya que vivimos la misma situación de tiempo, modo y lugar, desafortunadamente muy negativa en todos los sentidos y la cosa se agrava por los malos gobernantes que tenemos, el que no está detenido o preso lo andan buscando; en consecuencia hemos dicho vamos a luchar unidos”, dijo Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sudeb.

Anunció una gran marcha para mediados del mes de febrero manifestando el inconformismo en la aplicación del Plan de Desarrollo en los entes territoriales.

“El próximo 15 de febrero estaremos desarrollando la más grande marcha para entregar un memorial de agravio al gobernador Dumek Turbay, por cuanto más de 5 mil personas de la comunidad educativa bolivarense vendrán de todos los municipios del departamento y llegar a hasta su despacho, marchando desde Turbaco hasta su oficina gubernamental”, puntualizó.

Para el 22 de febrero se tiene prevista la realización de una marcha de antorcha advirtiendo al alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, que la educación pública “puede caer en un abismo del cual difícilmente pueda salir”.

De igual forma anunciaron que estarán exigiendo el cumplimiento de la nueva contratación para la atención en salud de los educadores en el departamento de Bolívar.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente