Sismo de magnitud 5,5 sacudió Chile

502

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este martes la región de Los Lagos, zona donde se registró el terremoto de magnitud 7,6 el pasado 25 de diciembre sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 6.19 pm (hora local) y su epicentro se localizó a 53 kilómetros al oeste de Quellón y a 1.284 kilómetros al sur de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 55,0 kilómetros de profundidad.

El 25 de diciembre, un terremoto de magnitud 7,6 conmocionó a la población de cinco regiones del sur de Chile sin causar víctimas, pero sí daños en viviendas y carreteras y afectando los servicios básicos.

El fuerte movimiento telúrico tuvo lugar a las 11.22 am (hora local) y se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

El temblor tuvo una profundidad de 30 kilómetros y su epicentro estuvo situado a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época colonial ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.731 víctimas fatales.