El SOAT puede ser digital y personalizado

Ahora hasta el SOAT puede ajustarse a las necesidades particulares de cada usuario

100
soat digital

A partir de este mes los colombianos tendrán la posibilidad de portar el certificado de su SOAT en sus dispositivos móviles. Esta medida simplificará los trámites de cara a los usuarios y facilitará el proceso de verificación por parte de las autoridades de tránsito.

Pero la aprobación de lo que se ha llamado el “SOAT Desmaterializado” no es la única innovación relacionada con este seguro; la Agencia de Seguros Falabella ha decidido llevarlo a otro nivel lanzando el SOAT Extendido, una especie de “microseguro de accidentes personales” que amplía la cobertura de la póliza obligatoria y garantiza la protección del usuario, incluso si el accidente se produce cuando no estaba manejando.

“El SOAT Extendido, es un nuevo producto al que el cliente puede acceder pagando menos de 40 mil pesos anuales. Éste cuenta con una bolsa mayor a la del SOAT convencional para gastos médicos e indemnización por incapacidad permanente o fallecimiento. A su vez, incluye asistencias por daños menores al vehículo como reemplazo de vidrios o películas de seguridad, o reposición de farolas y stops en el caso de las motocicletas”, sostiene Diana Gerena Sub Gerente de Mercadeo de Agencia de Seguros Falabella.

Gerena también sostuvo que la compañía seguirá lanzando al mercado productos que atiendan necesidades cada vez más específicas y que complementen los seguros más tradicionales. La vocera hizo énfasis en la asequibilidad de este nuevo tipo de seguros, “lo que el cliente pagaría mensualmente con un seguro de accidentes personales tradicional, se traduce en un único pago al año con el nuevo SOAT Extendido. Si lo dividiéramos en 12 meses, estaríamos hablando de garantizar su bienestar por menos de 3 mil pesos mensuales”.

La adquisición de este producto puede hacerse utilizando cualquier medio de pago en las sucursales, telefónicamente y también 100% online directamente en la página web de la compañía.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente