Sobrecostos en contratos del Plan5Caribe afectaría factura de usuarios de energía

309

El gerente del Plan5Caribe, Edgardo Sojo, exigió a la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) explicaciones sobre la contratación que se hiciera para la linea de transmisión que conectará a la estación Cestecitas con los municipios de Riohacha y Maicao, en La Guajira, el cual se adjudicó por mucho más de  lo que realmente se debió hacer.

La linea en cuestión se hace necesaria para mayor confiabilidad al suministro de energía, y hace parte de las estrategias enmarcadas en el Plan5Caribe que busca precisamente mejorar la calidad del servicio de energía que presta la empresa Electricaribe.

Sojo, en dialogo con Caracol Radio, explicó que la contratación se adjudicó por un monto que supera 400 mil millones de pesos, cuando el mismo no debió ser mayor a 177 mil millones.

“Queremos pedirle a la UPME que, por favor, nos dé unas explicaciones y justifiquen esta decisión de adjudicar por este valor tan alto que afecta las tarifas”, dijo el gerente del Plan.

Dijo igualmente que debe tenerse en cuenta que aún faltan al menos 9 contratos por adjudicar, y que si todos van a atener el mismo problema de sobre costos, serán los usuarios de la Región Caribe, quienes paguen esas consecuencias, durante un plazo de 25 años.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente