La cordillera de los Andes tiene una extensión de mas de 7000 kilómetros, 700 kilómetros de ancho en algunos lados y una altura de 6960 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en un lugar muy atractivo para aventureros y profesionales del esquí.

Un grupo de esquiadores profesionales se habían adentrado en las montañas de los Andes con vehículos de nieve el pasado septiembre del 2019, con el fin de encontrar la mejor nieve para esquiar y valles inexplorados.

«Todo iba bien hasta que uno de nuestros compañeros tuvo un accidente mientras practicaba un salto» dijo el filmador y compañero esquiador, Vicente Sutil (@vichosutil).

En el video se puede apreciar como el esquiador, que desea mantenerse anónimo, salta del risco de la montaña, girando sobre su eje para practicar una maniobra de 360 grados y no alcanza a aterrizar de la manera adecuada en la nieve.

Lo que genera que, al momento de impactar con el suelo, pierda el control cayendo casi en vertical por la ladera de la montaña hasta que finalmente se detiene.

Sus compañeros se acercaron a auxiliarlo y lo llevan a el doctor mas cercano. Luego del chequeo médicos el esquiador resultó ileso de golpes graves, solo con leves dolores en su cuerpo.