Sobreviviente de Chapecoense no sabe que avión se estrelló

300

Helio Neto, defensor del Chapecoense y uno de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente, no sabe qué le ocurrió al avión ni por qué está en el hospital.

Según consigna “Globo”, la noche del sábado el “Jornal Nacional” reveló que el jugador, quien se encontraba sedado por la gravedad de sus lesiones, despertó y preguntó cómo terminó la final entre su equipo y Atlético Nacional.

Carlos Mendonça, médico que acompaña a los cuatro sobrevivientes brasileños de la tragedia, señaló que hay una orientación psicológica para que el defensor no sepa lo que ocurrió. “Es con el fin de evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica actual”, comentó Mendonça.

Sus tres compatriotas, en tanto, siguen evolucionando. Los médicos indicaron en conferencia de prensa que no sería necesaria una nueva amputación de la pierna derecha del arquero Jackson Follman, aunque no lo descartaron de plano. El periodista Rafael Hanzel abandonó la sala de cuidados intensivos y está a la espera de los últimos exámenes. Alan Ruschel, por su parte, compartió el miércoles un video de su recuperación.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente