Sodimac Colombia S.A., propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor, ratificó su excelente posicionamiento en el mercado local, al ejecutar una las operaciones de emisión de bonos ordinarios más exitosas en lo corrido del 2017, al haber colocado un monto total de COP 250.000 MM y cuya demanda fue de COP 727.000 MM

Miguel Pardo, Gerente General de Sodimac Colombia, señaló que: “es muy satisfactorio ver la respuesta del mercado frente a una operación que se constituye en un hito para nuestra compañía. Estamos demostrando la confianza por nuestra operación y la solidez y sostenibilidad de la misma en el corto y mediano plazo”, señaló.

De igual manera el directivo aclaró que: “lograr una operación de esta magnitud, tiene su explicación en un proceso estratégico de planeación de construcción y cuidado permanente de la confianza que nuestra compañía genera en el mercado; estos recursos se destinarán prioritariamente a fortalecer y acelerar nuestro plan de expansión y en reforzar nuestra oferta de valor soportada en la innovación de cara a nuestros clientes y demás grupos de interés”, puntualizó Pardo.

La estructuración y coordinación de la operación estuvo a cargo de Banca de Inversión Bancolombia y la colocación por parte de Valores Bancolombia y Credicorp.

  • Con una oferta inicial realizada el pasado 19 de octubre por COP 250.000 MM, la demanda del mercado por los papeles fue de COP 727.000 MM
  • La operación realizada por Sodimac Colombia es la emisión del sector real con mayor demanda sobre lo ofertado en lo corrido del 2017
  • La compañía ratifica la confianza y solidez que proyecta en el mercado.


Acerca de SODIMAC Colombia
Sodimac Colombia S.A. es la compañía de retail colombo chileno de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por el público Colombiano: Homecenter y Constructor.

Estos formatos cuentan con 38 almacenes a nivel nacional ubicados en 23 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Manizales, Neiva, Valledupar, Santa Marta, Palmira, Armenia, Rionegro, Cajicá, Girardot; Tulua y Yopal

Los canales de Sodimac ofrecen todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para desarrollar sus proyectos y sueños en el mejoramiento del hogar y la construcción.

Sodimac Colombia S.A. tiene para sus clientes una completa oferta en las categorías de productos como Jardín, Construcción, Ferretería, Acabados y Hogar. Recientemente, la compañía inició la operación dos nuevos negocios: Hierro Figurado y Car Center, permitiendo ampliar la gama de productos y servicios que se ofrecen a los clientes.

Todo lo anterior, hace que Sodimac Colombia S.A. a través de sus marcas Homecenter y Constructor, sean líderes en la categoría del mejoramiento del hogar en sus más de 24 años de presencia en Colombia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente