Sodimac Colombia entre las 15 empresas más responsables con su entorno y mejor gobierno corporativo

143

El prestigioso monitor de reputación empresarial Merco, en su versión de “Empresas responsables y con mejor gobierno corporativo, 2016”, calificó a Sodimac Colombia y su marca Homecenter como una de las 15 empresas con mejor desempeño en ese tema en Colombia.

Procesos innovadores en todas sus líneas, el valor otorgado a las relaciones con sus grupos de interés y la transparencia en todas sus actuaciones, explican el buen desempeño y el ascenso de seis posiciones dentro del ranking, en relación con el año anterior.

Sodimac Colombia y su marca Homecenter, está en el grupo de las 15 empresas con mejores resultados en el monitor de reputación empresarial “Merco: empresas responsables y con mejor gobierno corporativo, 2016”. La compañía asciende seis posiciones frente al año pasado y ratifica su compromiso con el país a través de la implementación de procesos innovadores que fortalecen su relacionamiento con sus públicos de interés, garantizan buenas prácticas de gobierno corporativo y propenden por la protección del medio ambiente.

Con una muestra de más 3 mil personas indagadas, pertenecientes a grupos de interés (líderes empresariales, analistas financieros, ONG’s, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, representantes del gobierno, influenciadores, y expertos en Responsabilidad Social Corporativa), este ranking valora la percepción de las audiencias frente a la actuación de las empresas más importantes del país en las siguientes dimensiones: comportamiento ético, compromiso con el medio amiente y cambio climático, transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados y contribución a la comunidad.

“Este buen resultado que hemos obtenido como organización, lo recibimos con la mayor responsabilidad y con el compromiso de continuar trabajando en las dimensiones evaluadas por el estudio, que son, a su vez, parte fundamental de nuestra estrategia de negocio. La reputación de Sodimac Colombia está construida sólidamente en valores y atributos fundamentales en los tiempos actuales, como la transparencia y el cuidado del medio ambiente; líneas en las que trabajamos de manera denodada de la mano de nuestros más de 8.200 colaboradores, a quienes también quiero agradecer por los esfuerzos demostrados en los resultados del ranking” señaló Karym Grijalba, Gerente de Gestión Humana Integral de Sodimac Colombia.

Algunos de nuestros ejes de trabajo evaluados:

Sodimac Colombia es pionera en proyectos de inclusión laboral en el país gracias a programas como Manos Capacitadas, iniciativa que fue implementada hace 10 años y que promueve la contratación directa de personas en situación de discapacidad cognitiva. Como resultado de este proyecto la compañía cuenta al día de hoy con 124 colaboradores vinculados al programa.

El Círculo de Especialistas Constructor (CEC) ha sido otro de los grandes aciertos de la compañía. Este programa único en su categoría y liderado por la marca Constructor ofrece alternativas de progreso y profesionalización a todas las personas que están vinculadas al sector de la construcción, mantenimiento y remodelación en Colombia.

A través de esta iniciativa más de 260 mil afiliados al CEC reciben capacitación y herramientas que les permiten hacer crecer sus negocios, crear redes de colegas y formalizar su actividad productiva.

En días pasados, Constructor y el CEC llevaron a cabo la 4ta Gran Feria de Capacitación, el evento de formación -dirigido a los trabajadores de la construcción- más grande del país, en el que participaron los sectores público y privado, la academia y maestros especialistas de todo el territorio nacional.

En el frente ambiental Sodimac Colombia continúa con paso firme. Hoy en día, Sodimac Colombia cuenta con cinco almacenes certificados: Cajicá LEED PLATINO (septiembre 2014), Manizales LEED ORO (octubre de 2012), Cedritos LEED PLATA (abril 2014), Montería LEED PLATA (Agosto 2013) y Bucaramanga LEED PLATA (octubre 2011), lo que refleja una sólida cultura organizacional orientada hacia la sostenibilidad ambiental.

Sodimac Colombia tiene como propósito desarrollarse con innovación y sostenibilidad, ofreciendo los mejores productos, servicios y asesoría a través del canal de venta que el consumidor escoja, al mejor precio del mercado, para inspirar y construir los sueños y proyectos de nuestros clientes.


Acerca de Sodimac Colombia S.A.
Es la compañía de retail colombo chileno de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por los colombianos: Homecenter y Constructor. Sodimac tiene más de 23 años de experiencia en el país y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional gracias a 38 puntos de venta físicos y un sólido canal de venta a distancia (www.homecenter.com.co y la línea nacional: 01 8000 12 7373).

A través de sus múltiples canales, la compañía ofrece todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para desarrollar sus proyectos y sueños en el mejoramiento del hogar y la construcción.

Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 21 familias de producto que suman más de 60.000 referencias y que se integran bajo 5 departamentos: Jardín, Construcción, Ferretería, Acabados y Hogar. Por otra parte, a través de Venta a Empresas Sodimac Colombia S.A. proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente