Sodimac Colombia recibió 8 reconocimientos por su manejo integral del agua

  • La compañía propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor fue la única gran superficie en merecer las distinciones.
  • En 2016 la compañía redujo en un 8% su consumo de agua en comparación con el año inmediatamente anterior.

478

En el marco del Segundo Encuentro Empresarial de Socialización, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Acueducto de Bogotá entregaron 8 distinciones a Sodimac Colombia, por el manejo integral del recurso hídrico y la implementación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en 6 de los 8 almacenes Homecenter y Constructor presentes en la ciudad capital y Soacha.

Las entidades públicas evaluaron la construcción de planes de sostenibilidad y la gestión del agua en 60 empresas de diversos renglones de la economía. Sodimac Colombia fue la única gran superficie que mereció los reconocimientos.

El manejo eficiente de los recursos, ha sido una prioridad de la compañía por años. En esta línea, Sodimac Colombia ha instalado en los últimos dos años, 9 PTAR que le permiten optimizar el recurso en todos sus procesos de operación. A lo anterior se suma a la implementación de dispositivos ahorradores en todos los sistemas de riego y el aprovechamiento de aguas lluvias.

Es así como Sodimac Colombia logró en 2016 un ahorro del 8% en su consumo del agua en relación con el año inmediatamente anterior.

“Los resultados de Sodimac Colombia, en materia de uso eficiente del agua son contundentes, no solo en Bogotá sino a nivel nacional. Aun cuando en los últimos tres años hemos inaugurado 8 almacenes en distintas partes del país, nuestro consumo del líquido es solo un 0,6% superior al que registrábamos en 2013. Lo anterior pone en evidencia que sí es posible crecer preservando los recursos naturales disponibles”, sostuvo Diego Hernández, gerente de desarrollo de Sodimac Colombia.

En la actualidad, Sodimac Colombia cuenta con 5 tiendas con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, por sus siglas en inglés), que otorga el US Green Building Council, autoridad mundial en materia de edificaciones sostenibles.

“Celebramos estos reconocimientos que nos impulsan a fortalecer aún más nuestra cultura de respeto por el medio ambiente. Nuestra labor en este campo trasciende los límites del deber para convertirse en una vocación con la que todos los colaboradores de Sodimac Colombia estamos comprometidos”

Finalizó Hernández.