Soldado fue asesinado por un francotirador en Norte de Santander

165

SoldadoUn soldado del Ejército murió en el noreste de Colombia, en un ataque de la guerrilla ELN, a las puertas de un proceso de paz con el gobierno para acabar con medio siglo de conflicto, informaron este viernes las fuerzas armadas.

“Hoy [viernes], pasado el mediodía, en la base militar Bellavista, ubicada en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, el soldado Adrián Romario Tarazona Monsalve, fue asesinado por un francotirador del Frente Héctor del ELN”, dijo en un comunicado el Ejército.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla de Colombia, y el gobierno de Juan Manuel Santos anunciaron el pasado 30 de marzo el paso a una fase pública de negociaciones de paz tras dos años de discusiones preliminares. La fecha de inicio de esas pláticas es, sin embargo, aún incierta.

Tarazona recibió el disparo de un supuesto miembro del grupo rebelde mientras cumplía “con la misión de apoyar la seguridad del Batallón de Artillería n 30 Batalla de Cúcuta”, en un área de influencia de esa guerrilla.

Las fuerzas armadas “se encuentran desplegadas en la zona, adelantando operaciones militares que permitan la captura de los responsables de este doloroso hecho”, agregó la institución.

Las negociaciones con el ELN se sumarían a las que el gobierno mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal guerrilla de Colombia, desde hace tres años en La Habana y en su recta final.

El conflicto colombiano ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas, paramilitares, miembros de la fuerza pública y grupos del narcotráfico, dejando hasta ahora un saldo de alrededor de 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente