Solo el 21% de los ciudadanos pagaría más impuestos para el postconflicto

363

Los colombianos quieren la paz, pero en muy bajo porcentaje están dispuestos a pagar impuestos para el postconflicto, concluye la encuesta Polimétrica de septiembre de 2016, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos.

A la pregunta, ¿Estaría dispuesto a pagar más impuestos para su reintegración en la sociedad? el 21% responde sí, mientras el 79% no está dispuesto a hacerlo.

El 68% dejaría que sus hijos vayan a establecimientos educativos donde estudien hijos de ex integrantes de grupos armados ilegales, el 62% les daría trabajo a los desmovilizados, el 59% los aceptaría como vecinos, pero solo el 38% permitiría que un desmovilizado fuera novio o novia de sus hijos o de algún familiar cercano.

En la encuesta se refleja que el 54% espera con los acuerdos de paz un mayor reconocimiento a las regiones desde el Gobierno central, el 52% que se garantice la participación política de la oposición, el 48% espera que mejore la seguridad, otro 48% pide que no se estigmatice a las personas por sus ideas políticas, el 47% que aumente la confianza en las instituciones, el 46% aspira a que disminuya la violencia de género, el 42% espera que disminuya la corrupción y otro 42% que haya menos discriminación de raza, etnia o por orientación sexual.

La encuesta Polimétrica fue realizada entre el 15 y el 20 de septiembre de 2016 por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias a través de entrevistas presenciales en los hogares a 3.007 personas mayores de 18 años residentes en Bogotá y las regiones Caribe,Centro, Eje Cafetero, Oriente y Pacífica, que representan un universo total de 25.8 millones de personas. El margen de errar máximo esperado es de 2,0% con una confiabilidad del 95%.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente