«Solo mide 1.50 y no representa peligro»: La absurda razón por la que negaron la captura de Daneidys Barrera Rojas

746

Un juzgado de control de garantías de Bogotá negó la solicitud de la Fiscalía General para capturar a Daneidys Barrera Rojas, más conocida como “Epa Colombia” en las redes sociales y quien era señalada por vandalismo por destrozar una estación del Transmilenio en el marco de la protesta general en Colombia del pasado 21 de noviembre.

En el análisis de la petición, el juzgado consideró que la joven no representa un peligro para la sociedad, haciendo énfasis en el hecho de que demostró arrepentimiento en un video por los daños ocasionados.

Alegaron que, en estos casos, el último recurso es ordenar su captura, puesto que esta medida solamente se toma en casos cuando se verifique la intención del investigado de no presentarse ante las autoridades o de evadir las acciones judiciales.

El punto más polémico de la decisión es el que indica que la procesada solamente mide 1,50 de estatura y no contaba con la capacidad de realizar una afectación mayor, por lo que no representaba un “peligro para la sociedad”.

También, consideraron que el video en el que “Epa Colombia” destruye instalaciones pública no puede se considerado como una incitación al terrorismo como lo señaló la Fiscalía.