¿Solteros o casados? Quién vive mejor, según la ciencia

240

Estar soltero tiene michos beneficios, según una investigación científica reciente. Bella DePaulo, psicóloga de la Universidad de California, en Santa Bárbara (EEUU), defiende la vida de soltera y la califica de ‘final feliz’.

DePaulo tiene 63 años y está soltera. La psicóloga arroja luz sobre los beneficios de este estado mientras desenmascara los mitos del matrimonio. Por ejemplo, está extendida la idea de que casarse le hace a uno más feliz. DePaulo cita una investigación que apunta a que, si bien el matrimonio aumenta ligeramente la felicidad de cada cónyuge, luego sus niveles regresan gradualmente al estado prematrimonial. Informa sputniknews.

Las sociólogas Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel se propusieron explorar cómo los vínculos con familiares, vecinos y amigos variaban entre adultos estadounidenses solteros y casados. Ambas llegaron a la conclusión de que “ser soltero aumenta las conexiones sociales de mujeres y hombres”.

Fomentar la amistad es clave para envejecer bien y ser feliz, según varios estudios recientes. Uno de ellos, publicado en 2008 en el British Medical Journal, sacó a la luz que quienes tenían contacto regular con 10 o más personas eran significativamente más felices que las que no, y que las personas con menos amigos eran menos felices en general.

Asimismo, aquellos que están en relaciones estables se acostumbran a hábitos poco saludables, al menos en lo que se refiere al ejercicio físico.