Sorpresa, Real Cartagena venció a Nacional 1 – 2 en su casa

353
Cargando...

Atlético Nacional pagó cara su falta de eficacia en el Atanasio Girardot. En dos contragolpes, Real Cartagena le sacó el triunfo al local y se puso arriba 2-1 en la serie de los octavos de final de la Copa Águila.

De nada sirvió el control que ejerció el favorito en la mayoría del partido, que marcó el debut en el certamen del campeón de la Libertadores. Además, no supo manejar la ventaja que consiguió con el tanto bien concebido de Rodin Quiñones (32′), en un pase milimétrico de Matheus Uribe.

Pero el reflejo de lo que fueron los primero 90 minutos de la llave está en la opción que dilapidó Cristian Dájome. Y lo propio pasó con las opciones de Uribe que atajó el portero Williams Buenaños, para darle un respiro al conjunto heroico frente a un elenco verdolaga que sintió la salida de Quiñones por lesión, pues ‘Alcatraz’ no entró en sintonía con el resto del grupo.

Las opciones que no cobró el cuadro nacionalista pesaron aún más con el tanto del experimentado Martín Arzuaga (74′), figura en la visita que con bonita definición venció a ‘Neco’ Martínez y empató 1-1 el juego en Medellín.

Un gol anulado a Nacional y una pelota quieta mal ejecutada fueron la antesala de la derrota en la Copa. De nuevo en una rápida transición, el onceno de ‘Willy’ Rodríguez sacó ventaja pues con el tanto de Juan Salcedo (92′) en tiempo de reposición venció al Rey de América en un duelo que premió al que elenco que fue contundente.

Ahora, Nacional se alista para enfrentar el domingo (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot a Once Caldas en la Liga. Y tendrá que darle vuelta en Cartagena a la serie con los heroicos el miércoles 10 de agosto (fecha que puede cambiar por los compromisos en Copa Sudamericana).


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente