Sorteo de la Champions: ¿Bolas calientes o casualidad?

291

Sorteo Champions LeagueEn los últimos días se ha hablado mucho de las bolas calientes en el sorteo. Para seguir alimentado los rumores, la lista de equipos mostrada antes del sorteo coincidió con los emparejamientos. La lista se hizo por orden alfabético.

Suerte para el Madrid y repetición del duelo español, que ya se midieron en la misma ronda hace dos temporadas. Bayern-Benfica y PSG-City completan el cuadro.

El Real Madrid jugará frente al Wolfsburgo, con la vuelta en el Bernabéu, y habrá duelo español Barcelona-Atlético, con desenlace en el Calderón, tras un sorteo de cuartos desequilibrado esta vez para los conjuntos de La Liga. La eliminatoria del equipo blanco se jugará los días 6 y 12 de abril. La de los otros dos equipos españoles, los días 5 y 13 del mismo mes. Bayern-Benfica y PSG-Manchester City completan los cuartos.

El Madrid salió muy bien parado y deberá medirse al octavo clasificado de la Bundesliga, el Wolfsburgo. El cuadro alemán está en crecimiento, respaldado por la inyección económica que le aporta la empresa automovilística Volkswagen, y cuenta con jugadores importantes como Draxler y Schürrle, pero a ida y vuelta y con el Bernabéu como juez final se puede considerar un rival muy accesible para los madridistas. La curiosidad es que el presidente del club, Francisco García Sanz, es español y buen amigo de Florentino Pérez. En la fase de grupos quedaron primeros y eliminaron al Manchester United, mientras que en octavos se deshicieron del Gante ganando los dos partidos.

Mucho más igualado asoma, a priori, el duelo entre Barcelona y Atlético. En los últimos años ha habido enfrentamientos de verdadera enjundia entre ambos, el único de ellos en Europa, hace dos temporadas y en Champions, solventado del lado atlético, aunque la realidad es que el juego culé es de los pocos que se le ha atragantado al Atlético de Simeone últimamente. Este año Luis Enrique ya le ganó los dos partidos de Liga, tanto en el Calderón como en el Camp Nou, y sólo el hecho de que la vuelta sea en Madrid iguala definitivamente las posibilidades de unos y otros. En todo caso, será un cruce de gran altura entre dos estilos contrapuestos y llevados de la mejor manera al extremo.

De los otros dos duelos destaca el PSG-Manchester City, dos equipos hechos a golpe de talonario que ahora mismo tienen a los parisinos como principales favoritos. Ya eliminaron a otro equipo de la Premier, el Chelsea, en octavos, y el proyecto está hecho para ganar la Champions. Por último, el Bayern tuvo fortuna y se verá las caras con el Benfica, un rival accesible pese a jugar la vuelta en Lisboa y ser el actual líder de la liga portuguesa.

Estos son los emparejamientos:

Cuartos de final Champions League

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente