La casa británica Christie’s anunció este lunes que iniciara la subasta 22 artículos que pertenecían a Stephen Hawking.

Entre los artículos que se subastaran se encuentran algunos documentos científicos complejos, una de las sillas de ruedas más emblemáticas del mundo, su tesis doctoral sobre el origen del universo, un guion de “Los Simpson” donde protagoniza su personaje y una copia de su libro “Breve historia del tiempo” firmada con huella.

En la subasta también se encuentra una de las cinco copias existentes de la Universidad de Cambridge de 1965 de Hawking Ph.D. tesis, “Propiedades de los Universos en expansión”, que tiene un precio estimado de $ 130,000 a $ 195,000 dólares.

Thomas Venning, jefe del departamento de libros y manuscritos de Christie’s, dijo que los documentos “trazan el desarrollo de su pensamiento: esta inteligencia brillante y electrizante”. Ademas afirmó quese puede ver cada avance como él produjo y lo introdujo en la comunidad científica”.

Venning dijo que la silla de ruedas se convirtió en un símbolo no solo de discapacidad sino también del “sentido del humor” de Hawking. Pasó una vez por los dedos del príncipe Carlos, según los informes, bromeó diciendo que deseaba haberle hecho lo mismo a la primera ministra, Margaret Thatcher, y apareció en un sketch de “Monty Python” que se encuentra en el físico físico Brian Cox.

Stephen Hawking fue diagnosticado con enfermedad de la neurona motora a los 22 años y con un diagnóstico de solo unos pocos años de vida, sobrevivió durante décadas, muriendo el pasado mes de marzo a los 76 años, pero siempre será reconocido como un visionario cósmico, una figura de inspiración y una celebridad mundial.