titanic

La casa británica Henry Aldridge & Son iniciará este sábado la subasta una hoja del menú de la primera cena que se dio a bordo del Titanic, el 10 de abril de 1912, cuando el transatlántico partió desde Southampton, Inglaterra, rumbo a Nueva York.

La descripción del lote explica, ilustra las delicias culinarias fastuosas y opulentas para los pasajeros de primera clase con un total de más de 20 opciones diferentes para la cena”.

Algunas de las opciones que figuran en el menú son: Chuletas de cordero con guisantes, pato asado con salsa de manzana y éclair de vainilla y chocolate.

La carta pertenecía al mayordomo Charles Casswell, que se la envió a su esposa Hilda, de la ciudad irlandesa de Cobh, que en aquel entonces se denominaba Queenstown, el 11 de abril del año 1912. Casswell fallecio cuando la embarcación chocó contra un iceberg y se hundió en la madrugada del 15 de abril.

El precio inicial del documento se estima entre los 50.000 y 60.000 libras esterlinas (aproximadamente 65.000-78.000 dólares).