Desde inicios del 2019, se pronosticó que el comportamiento del sector inmobiliario en Colombia tendría un incremento del 2.0%, según cifras de la Cámara Colombiana de Construcción (CAMACOL).

Este panorama se ha evidenciado en la apertura de nuevos proyectos inmobiliarios que buscan captar inversión nacional y extranjera con el objetivo de reactivar parte de la economía del país, ya que el sector integral inmobiliario representa entre el 5 y 8% del PIB nacional.

Dentro de los departamentos con mayor oferta inmobiliaria se encuentra el Atlántico con el 8,2 %, teniendo uno de los valores por metro cuadrado más económicos del país. Según cifras de CAMACOL, en ciudades como Barranquilla se pueden conseguir viviendas estrato 2 desde $1.678.593 de pesos.

Actualmente, las edificaciones, los centros logísticos, industriales y comerciales, la vivienda estudiantil y para la tercera edad son los sectores con mayor potencial de inversión y venta en la industria de bienes inmuebles.

Para Gustavo Quiñonez, Gerente Inmobiliario de Superbid Colombia, estas dinámicas hacen necesario implementar nuevas formas de compra que permitan a los usuarios acceder a los inmuebles de manera fácil, económica, y, sobre todo, rentable.

De allí, el surgimiento de una innovadora plataforma donde se ofertan bienes inmuebles por medio de una modalidad que se posiciona como tendencia en el mundo: la subasta por internet.

Superbid es una multinacional brasilera experta en subastas industriales que ofrece a los usuarios un catálogo completo de bienes inmuebles que han sido puestos en venta por diferentes entidades no gubernamentales certificadas. Bajo la filosofía gana- gana el propósito es obtener el mayor valor de recuperación de un bien por medio de la puja de ofertas entre participantes.

En este momento, en la Costa Atlántica se encuentran habilitados 17 bienes inmuebles para ser subastados vía online de los cuales sobresalen, bodegas en zonas francas de hasta 54.303 m2, apartamentos, fincas y lotes con un valor inicial de subasta desde 32 millones de pesos. Los lugares en donde se concentran los bienes inmuebles a subastar son: Santa Marta, Cartagena, Sucre, municipios como Soledad y Galapa Atlántico.

“Esta es una oportunidad de inversión muy importante para la región Caribe, ya que varios de los inmuebles disponibles en subasta son aptos para la construcción, lo que a su vez permite, incrementar el desarrollo económico del territorio por medio de la generación de empleo y el alza en las actividades comerciales” afirma Gustavo Quiñónez, Gerente Inmobiliario de Superbid Colombia.