Sube el precio de la papa criolla en Sincelejo y Cúcuta

236

De acuerdo con el SIPSA, en la ciudad de Sincelejo, el kilo de este tubérculo se transó a $3.000 y mostró un incremento del 20%, por una disminución en la oferta desde el departamento Antioquia. De igual manera, en el mercado de Cúcuta, Cenabastos, se comercializó el kilo a $1.700, es decir, subió 18% en sus precios, ya que las lluvias han perjudicado las labores de recolección en los cultivos de Mutiscua y Pamplona (Norte de Santander). Sin embargo, en la central Mayorista de Bogotá, Corabastos, disminuyó el precio en un 13%, según los comerciantes, por un incremento en el ingreso de este producto desde los municipios de Subachoque, el Rosal, Sibaté, Fosca y la Calera (Cundinamarca), el kilo se vendió a $1.556.

Para esta jornada la papa negra descendió sus precios en un 20% en Sincelejo, pero se registró un incremento del 14% en Popayán. En la capital de Sucre el kilo se transó a $1.200, a causa del aumento en la oferta desde Boyacá. En cambio, en la capital del Cauca, se ofreció el kilo a $1.387, debido una reducción de la oferta por la terminación de algunos ciclos en las cosechas en Puracé (Cauca).

Por último, el plátano hartón verde subió 16% en Valledupar, allí el kilo se transó a $1.500, al disminuir el volumen de cosecha desde Moñitos y Lorica (Córdoba).

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente