Suben los precios de la mora de Castilla

220

Según el reporte diario del SIPSA, en la Central Mayorista de Antioquia, en Medellín el kilo de la mora de Castilla subió 60%, es decir que el kilo se vendió a $3.200, debido a la menor oferta presentada desde Aguadas y Riosucio (Caldas). De igual manera, en el mercado de Montería, se transó el kilo a $3.125 y se observó un ascenso del 25%, ante el poco abastecimiento del producto el cual es trasladado desde Medellín. Por su parte, en la ciudad de Pasto, subió 19%, frente a la reducción en la oferta del producto procedente desde El Encano (Nariño), el kilo se negoció a $3.188.

Para este inicio de semana, la mandarina también incrementó su cotización en un 75% en Pereira, ya que se presentó una disminución en la oferta por menor recolección en los cultivos de Marsella y Belén (Risaralda), el kilo se vendió a $700. Este comportamiento también se registró en Montería, allí el kilo se transó a $1.600 y subió 25%, ya que hubo poco abastecimiento de este alimento procedente desde Bucaramanga (Santander).

Durante esta jornada, el mango Tommy, la piña, la naranja, la papaya Maradol, la granadilla y el maracuyá, también presentaron un ascenso en sus precios. En Santa Marta por ejemplo, el kilo de maracuyá subió 24%, se ofreció a $2.489, como respuesta al menor volumen de carga que ingresó desde Girón y Piedecuesta (Santander).

En Cambio, disminuyeron los precios del tomate de árbol un 14% en Cartagena, en donde el kilo se consiguió a $1.833, gracias a un aumento en el volumen de carga que ingresada desde Santa Rosa de Osos (Antioquia). Una situación similar se presentó en Cali donde el precio disminuyó un 13% y el kilo se vendió a $1.725, ya que se contó con una mayor oferta desde Antioquia.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente