Suecia prohíbe la venta de M&Ms por el logo que llevan impreso

187

M&MsLa justicia sueca ha prohibido la venta de los chocolates M&Ms hasta que la marca quite la pequeña “m” minúscula impresa sobre ellos. Un tribunal ha considerado que ese logo es muy similar a la “m” de Marabou, otra empresa de dulces que opera en el país.

Mondelez, distribuidor de los chocolates Marabou, tiene los derechos exclusivos para la utilización de esa “m” en Suecia, según Bloomberg.

“Siempre hemos pensado que no podría haber ninguna confusión entre los M&Ms, unos de los chocolates preferidos en el mundo, y Marabou”, afirmó Mars, productor de estos snacks, en un comunicado.

Si no se producen apelaciones, la decisión será efectiva a partir del 1 de julio. Si quiere mantenerse en el mercado sueco, la marca deberá emplear la tipografía de M&Ms en mayúsculas, según Les Échos. Si no lo hace así, se enfrentaría a una multa de 215.000 euros y la prohibición de importar, promocionar y comercializar este producto.

Mondelez, dueño de Marabou, comenzó a vender sus chocolates en Suecia en los años 50. En 1989 llegó a un acuerdo con Mars por el que esta última empresa no vendería sus M&Ms en los países nórdicos. Sin embargo, ese acuerdo expiró y en 2009 Mars introdujo sus M&Ms en el mercado sueco.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente