Sundance Channel estrena la aclamada comedia irlandesa “Life’s a Breeze”

416

Esta hilarante travesía está protagonizada por Pat Shortt (Garage, Calvary, “Father Ted”), Fionnula Flanagan (The Others, The Invention of Lying, Transamerica) y Kelly Thornton (Sing Street)

Sundance Channel anuncia el próximo estreno de la aclamada comedia irlandesa “Life’s a Breeze” el sábado 24 de septiembre a las 8:00 pm (hora Colombia). La película está dirigida por Lance Daly y está protagonizada por Pat Shortt (Garage, Calvary, “Father Ted”), Fionnula Flanagan (The Others, The Invention of Lying, Transamerica) y Kelly Thornton (Sing Street).

“Life’s a Breeze” acompaña a una familia en apuros económicos que intenta mantenerse a flote y unida a pesar del mal pasar que se vive en Irlanda.  Colm (Shortt), un desempleado, cree que le hace un favor a su envejecida madre, se encontrará que el destino les jugó una mala pasada y correrán contra reloj por recuperar una fortuna perdida.

Nan es sumamente reservada y tradicional en estilo y aunque es una acumuladora de cachivaches, nunca fue molestia para sus vecinos. Un buen día, su desempleado hijo Colm se une con otros familiares para darle a Nan un regalo que nunca había podido darse: un hogar limpio y ordenado. Una de las sobrinas, Emma (Thornton) se lleva a Nan para un día de paseo mientras Colm se da a la tarea de tirar menúes de entrega a domicilio viejos, pilas de diarios, artefactos de cocina rotos y una vieja TV. La purga alcanza hasta a los muebles viejos. Sin embargo, cuando Emma regresa con Nan para ver el gran cambio, la vieja hace una revelación que los afectará a todos. El colchón sobre el que durmió durante décadas guardaba los ahorros de toda la vida porque ella nunca confío en los bancos. Entre los resortes del colchón había casi un millón de euros que ya iban camino al relleno sanitario de Dublín. Es así como Colm, Nan y Emma se embarcan en una hilarante travesía para encontrar el colchón y recuperar el efectivo.

El director Daly combina el realismo social con comedia para crear un film único y jocoso, que hizo de “Life’s a Breeze” una película bien recibida por la crítica. The Hollywood Reporter la catalogó como una “comedia ligera y alegre”, Los Angeles Times aseguró que tiene un “gran encanto” y el medio británico, Evening Standard resaltó que “Fionnula Flanagan es hilarante como la astuta matriarca y sus escenas con Emma provocan escalofríos”. Film-Forward.com concluyó que “basada en historias de desempleo, Daly encuentra la alegría y la conmoción dentro del ‘slapstick’ y la crítica social.”

“Life’s a Breeze” se alzó con varios galardones entre los cuales se encuentra mejor realización de película extranjera en el Newport Beach Film Festival.