Supersalud advierte acciones contra Cafesalud si no cumple el plan integral

266

El superintendente nacional de salud, Norman Julio Muñoz, advirtió en Medellín que en las próximas tres semanas la entidad hará una evaluación del cumplimiento del plan integral de la Eps Cafesalud en cada una de las regiones del país.

Aseguró que habrá una intervención especial en caso de no hallar resultados claros en la normalización de la red con contratos firmados, con estabilización del suministro de medicamentos y la atención de los 700 casos de pacientes con riesgo vital.

“Ese plan hasta agosto estaba más o menos en un 62 por ciento de ejecución, ya en el mes de septiembre iniciamos la evaluación de ese plan y con ese plan, mirando región por región, tomaremos decisiones participares y especificas si es necesario”, precisó el superintendente de salud.

Frente al anuncio de Cafesalud en el que anticipa que saldrá de algunos municipios donde tiene menos de 500 afiliados, el señor Muñoz tranquilizó a los usuarios y aseguró que a todos les garantizarán los servicios de salud.

“Nosotros aseguramos la continuidad de la prestación del servicio para los afiliados, es decir, no tengan ningún temor que se van a quedar desafiliados ni por un solo día, pero eso lo sabremos cuando llegue oficialmente la comunicación con el número de municipios a la Superintendencia”, sostuvo el jefe del ente de control y vigilancia.

La Superintendencia de Salud resaltó que la EPS que reemplazó a la liquidada Saludcoop, sí ha cumplido con algunos pagos a las clínicas y hospitales de los 32 departamentos del país, aunque reconoció que “existen rezagos en los pagos sobre todo aquellos relacionados con los medicamentos no pos”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente