Supersalud iniciará investigación para el retiro forzoso de 6 EPS morosas que operan en Boyacá

340

La Supersalud ya inició la actuación administrativa correspondiente, y en mes y medio le dará a conocer cuál es la sanción a las EPS del régimen subsidiado: Emdisalud, Salud Vida, y Comparta; y del régimen contributivo: Coomeva, Cafesalud y Nueva EPS.

El superintendente de salud Norman Julio Muñoz, visitó Tunja para evaluar las deudas que las EPS tienen con las IPS de Boyacá, como parte del plan de choque ante la crisis generada por esas demoras en los pagos a la red hospitalaria pública y privada del departamento.

“Inmediatamente iniciamos la revisión de las 6 EPS de régimen subsidiado y del régimen contributivo, y vamos a tener que determinar su permanencia en el departamento, si llegamos a corroborar las numerosas quejas en su contra”.

Agregó que “haremos una evaluación conjunta con el departamento y aquellas donde confirmemos las denuncias, tendrán que salir del departamento”.

El Superintendente concluyó que mientras avanza ese proceso, “necesitamos garantizar especialmente en los 8 o 10 hospitales de segundo y tercer nivel que el flujo de los recursos llegue de manera oportuna. Para eso la Superintendencia va a hacer cumplir el giro oportuno del 50% de los recursos de la radicación de las facturas, y el pago inmediato una vez hecha la revisión de estas facturas del 50% restante. Eso debe normalizar el flujo de los recursos de este grupo de hospitales”.