Surtigas anuncia que otorgará un descuento del 10% para los usuarios de estratos 1 y 2 que paguen o hayan pagado sus facturas de junio en forma oportuna.

“Es importante destacar que 153.000 usuarios de estratos 1 y 2 recibieron el 10% de descuento sobre el valor total de su factura, por haber cancelado sus facturas de abril de manera oportuna, mientras que 248.000 accedieron a este beneficio por su comportamiento de pago con las facturas del mes de mayo”, informó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.

Para aquellos usuarios de estratos 1 y 2 que no hayan podido cancelar su factura de junio, Surtigas otorgará un diferimiento sobre el valor total de la factura, con 0% de tasa de interés por 36 meses para los conceptos de gas y cargo fijo, y por 12 meses para los otros conceptos; mientras que los estratos 3 y 4, que no hayan podido cancelar su factura de junio, recibirán un diferimiento de 24 meses con la tasa preferencial indicada por la resolución CREG 059 de 2020 para los conceptos de gas y cargo fijo, y 12 meses con 0% de tasa de interés para los otros conceptos.

Para los usuarios de estratos 5 y 6, comercios e industrias reguladas que no hayan podido pagar las facturas de abril, mayo y/o junio, podrán acceder a planes de financiación a la tasa preferencial indicada por la resolución antes mencionada, los cuales deberán ser solicitados por el cliente a través de las líneas 164 o 01 8000 910 164.

Es importante tener en cuenta que los usuarios que se hayan acogido a los planes de alivio y decidan pagar anticipadamente los valores diferidos, podrán hacerlo sin ningún cargo adicional.

Surtigas Invita a todos los usuarios a consultar los términos y condiciones de los diferentes planes de financiación en la página web www.surtigas.com.co o llamando a las líneas de atención 164 o 01 8000 910 164.